LICEO NACIONAL ANTONIA SANTOS

“Educación de calidad para una sana convivencia”

PLAN DE ASIGNATURA 2018

 

CICLO: III

GRADO: 7

IMPRONTA CICLO: Interacción social y construcción de mundos posibles

ASIGNATURA: BIOLOGIA

DOCENTE: CARMEN ELSA SEGURA

PERÍODO: I

 

 

PROPÓSITO (PARA QUÉ ENSEÑAR)

UNIDAD

EJE CURRICULAR

INTERRELACIÓN CON PROYECTOS Y OTRAS ÁREAS

CONTENIDOS

(QUÉ ENSEÑAR)

INDICADOR DE DESEMPEÑO

LOGROS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

Comprender y conocer las características y los niveles de  organización de un ecosistema  aplicando el conocimiento en  el cuidado y manejo de su medio ambiente.

 

Desarrollar hábitos de lectura y comunicación  que le permitan interrelacionarse con los demás.

 

 

EJE CURRICULAR : Los ecosistemas y sus características

 

INTERRELACIÓN: Elaboración de mapas conceptuales, desarrollo de lecturas, análisis de gráficas, desarrollo de talleres y guías, aplicación de valores (responsabilidad, respeto, tolerancia, solidaridad, honestidad, pertenencia) y fomento de la cultura del buen trato.

 

Estimulación de la lectura, la fluidez verbal, la curiosidad, la creatividad, la reflexión y la creación de modelos.

 

FUNCIONES BIOLOGICAS

-Nutrición

Clases de Nutrición

Nutrición en microorganismos

Hongos

Plantas

Animales

Humanos

Cuidados del aparato digestivo

-CIRCULACIÓN

Celular

 Plantas

Animales

Humanos

Cuidados del aparato circulatorio

 

 

 

Asume con  responsabilidad los compromisos adquiridos con la asignatura.

 

Elabora y presenta de forma clara y ordenada los talleres y actividades

 

Maneja el lenguaje propio de la asignatura.

 

Comprende la morfología y fisiología del aparato digestivo en seres vivos

 

Reconoce la importancia de tener una alimentación sana y cuida su  cuerpo

 

Desarrolla hábitos y  destrezas en actividades grupales e individuales.

 

 

 

 

Presentación y desarrollo de proyecto.

Participación activa en clase

 

Desarrollo de evaluaciones orales y escritas.

Evaluación bimestral

Exposiciones

Resolución de situaciones problémicas.

Desarrollo de actividades y talleres a tiempo

Expresión de ideas de forma crítica, empleando  un lenguaje propio de las ciencias.

Lectura de textos y  elaboración de vocabulario.

Elaboración de mapas conceptuales.

 

Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.

 

Antonia Santos
Antonia Santos