LICEO NACIONAL ANTONIA SANTOS
“Educación de calidad para una sana convivencia”
PLAN DE ASIGNATURA 2018
CICLO: III GRADO: 7 |
IMPRONTA CICLO: Interacción social y construcción de mundos posibles |
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ASIGNATURA: BIOLOGIA |
DOCENTE: CARMEN ELSA SEGURA |
PERÍODO: I |
PROPÓSITO (PARA QUÉ ENSEÑAR) |
UNIDAD EJE CURRICULAR INTERRELACIÓN CON PROYECTOS Y OTRAS ÁREAS |
CONTENIDOS (QUÉ ENSEÑAR) |
INDICADOR DE DESEMPEÑO LOGROS |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
Comprender y conocer las características y los niveles de organización de un ecosistema aplicando el conocimiento en el cuidado y manejo de su medio ambiente.
Desarrollar hábitos de lectura y comunicación que le permitan interrelacionarse con los demás.
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EJE CURRICULAR : Los ecosistemas y sus características
INTERRELACIÓN: Elaboración de mapas conceptuales, desarrollo de lecturas, análisis de gráficas, desarrollo de talleres y guías, aplicación de valores (responsabilidad, respeto, tolerancia, solidaridad, honestidad, pertenencia) y fomento de la cultura del buen trato.
Estimulación de la lectura, la fluidez verbal, la curiosidad, la creatividad, la reflexión y la creación de modelos. |
FUNCIONES BIOLOGICAS -Nutrición Clases de Nutrición Nutrición en microorganismos Hongos Plantas Animales Humanos Cuidados del aparato digestivo -CIRCULACIÓN Celular Plantas Animales Humanos Cuidados del aparato circulatorio
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Asume con responsabilidad los compromisos adquiridos con la asignatura.
Elabora y presenta de forma clara y ordenada los talleres y actividades
Maneja el lenguaje propio de la asignatura.
Comprende la morfología y fisiología del aparato digestivo en seres vivos
Reconoce la importancia de tener una alimentación sana y cuida su cuerpo
Desarrolla hábitos y destrezas en actividades grupales e individuales.
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Presentación y desarrollo de proyecto. Participación activa en clase
Desarrollo de evaluaciones orales y escritas. Evaluación bimestral Exposiciones Resolución de situaciones problémicas. Desarrollo de actividades y talleres a tiempo Expresión de ideas de forma crítica, empleando un lenguaje propio de las ciencias. Lectura de textos y elaboración de vocabulario. Elaboración de mapas conceptuales.
Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.
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